Testimonials

jueves, 22 de marzo de 2018

contenidos por nivel


Programa de estudio.
Spanish School Program (6 levels)
Level 1: Beginning Spanish A1
(from 0 to Intermediate-Low)

Objetivos Generales
  • Comprender y utilizar expresiones de uso muy frecuente en situaciones cotidianas, así como frases sencillas y destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Relacionarse básicamente con su interlocutor siempre y cuando éste coopere y se exprese de manera lenta y clara.
  • Usar el español para llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas y habituales.
Functional Content
Grammatical content
. Saludar y despedirse.
. Presentar a alguien y reaccionar al ser presentado. (Conocer personas).
. Pedir perdón.
. Dar las gracias.
. Señalar que no se entiende.
. Pedir a alguien que hable más despacio o más alto.
. Solicitar la repetición de lo dicho.
. Deletrear y solicitar que se deletree.
. Solicitar que se escriba algo.
. Identificar personas, lugares y objetos.
. Describir personas, lugares y objetos.
. Referirse a acciones habituales o del presente.
. Referirse a planes y proyectos.
. Expresar acuerdo y desacuerdo.
. Expresar conocimiento o desconocimiento.
. Expresar y preguntar si es posible o no hacer algo.
. Expresar y preguntar por gusto y agrado.
. Expresar y preguntar por deseo y necesidad.
. Invitar y ofrecer algo. Aceptar o rechazar invitaciones y ofrecimientos.
. Iniciar y finalizar el discurso.
 
. Frases básicas (saludos, despedidas).
. Comandos Importantes para la clase.
. Preguntas básicas (qué, cómo, cuál, todas las preguntas).
. Frases de sobrevivencia, invitaciones, peticiones, etc.
. Abecedario. Conceptos básicos de pronunciación y entonación.
. El sustantivo. El adjetivo. La concordancia. Artículos.
. Días de la semana, meses y estaciones del año.
. Los números.
. Pronombres.
. Usos elementales de SER.
. Usos elementales de ESTAR.
. HAY y ESTAR.
. Demostrativos.
. Posesivos.
. Adverbios de lugar.
. Preposiciones básicas de lugar.
. Verbo hacer (depende del estudiante, puede ir antes).
. Presente regular.
. Presente Irregular (más frecuentes).
. Usos de saber y conocer.
. Algunos verbos modales: poder, querer, tener que.
. Verbos reflexivos más frecuentes.
. Verbo GUSTAR.
. También, tampoco.
. Condicional básico.
. Pretérito Indefinido, verbos regulares e irregulares más frecuentes (ser, estar, tener).
. IR A + INFINITIVO.
Cultural Content
. Modos de saludarse y de presentación.
. El uso de la lengua en diversas situaciones sociales en el mundo hispano.
. Presentación de algunas ciudades argentinas e hispánicas.
. Presentación de algún personaje famoso del mundo hispano.

Level 1.B: Advanced Beginning Spanish A2
(from Begginner-Mid to Intermediate-Mid)
Objetivos Generales
  • Interactuar y comunicarse en conversaciones mínimamente complejas con hablantes nativos.
  • Relacionarse con nativos en actividades cotidianas que, aparte de pedir información, requieran una interacción no solamente básica: médico, pedir direcciones, expresar opinión, pedir ayuda.
  • Leer textos reales breves de tipología diversa.
  • Emplear el vocabulario de uso muy frecuente destinado a satisfacer necesidades de tipo inmediato y expresiones o gestos con significado pragmático.
Functional Content
Grammatical content
. Comparar personas, objetos, lugares y situaciones.
. Expresar y pedir opiniones sobre algo o alguien.
. Expresar y preguntar sobre el grado de seguridad.
. Expresar y preguntar por la obligatoriedad de hacer algo.
. Pedir, conceder y denegar permiso.
. Expresar y preguntar por satisfacción y deseo.
. Expresar y preguntar por preferencias.
. Expresar y preguntar por necesidades.
. Expresar y preguntar por sensaciones físicas y dolor.
. Sugerir actividades y reaccionar ante sugerencias.
. Reaccionar ante un relato con expresiones de sorpresa, interés, alegría.
. Felicitar.
. Dirigirse a alguien.
. Relacionar elementos y partes del discurso.
. Verificar que se ha comprendido lo dicho.
. Preguntar por una palabra o expresión que se desconoce o se ha olvidado.
- Expresar y preguntar por gusto y agrado.
- Expresar y preguntar por deseo y necesidad.
- Invitar y ofrecer algo. Aceptar o rechazar invitaciones y ofrecimientos.
- Iniciar y finalizar el discurso.
. Revisión general de los contenidos de A1.
. Ampliación de los usos de SER y ESTAR.
. Ampliación de los irregulares del programa A1.
. Ampliación de los verbos modales.
. Otros verbos tipo "GUSTAR": doler, molestar, parecer.
. Pretérito Imperfecto (regulares e irregulares)
. Alternancia general entre Pretérito Indefinido e Imperfecto.
. Futuro de Indicativo.
. La 1a. condicional: Si + Presente + Futuro.
. Algunos verbos modales: poder, deber, tener que.
. ESTAR + Gerundio.
. Objeto Directo e indirecto. Colocación del pronombre.
. Imperativo regular Tú y Usted.
 
Cultural Content
. Códigos sociales: invitar, ofrecer, rechazar.
. Comportamientos sociales al dar y recibir regalos en los países hispanos.
. La sobremesa en los países hispanos. La importancia de las comidas en las relaciones familiares y sociales.
El mate.
El tango.

Level 2: Intermediate Spanish B1
Objetivos Generales
  • Expresarse con razonable fluidez sobre hechos pasados, presentes y futuros, así como de una variedad de temas que sean de su interés.
  • Responder, preguntar, resumir, comunicarse y ofrecer su opinión con cierta seguridad sobre temas de su interés o cotidianos, aunque pida que se lo repitan algunas veces cuando el interlocutor habla muy rápido.
  • Comprende en líneas generales, discursos sencillos y breves.
  • Encontrar y comprender información para lograr un objetivo como guiarse en la ciudad, rentar un auto, instrucciones para cocinar un plato, etc.
  • Expresar emociones y responder a sentimientos como la sorpresa, la felicidad, el interés, la indiferencia.
Functional Content
Grammatical content
. Referirse a acciones o situaciones del pasado.
. Expresar intenciones, condiciones y objetivos.
. Corroborar o negar una afirmación ajena.
. Pedir a otros que hagan algo.
. Ofrecer y pedir ayuda. Aceptarla y rechazarla.
. Expresar acuerdo y desacuerdo total o parcial.
. Expresar y preguntar si se sabe algo o se conoce algo o a alguien.
. Formular hipótesis.
. Disculparse por algo que uno ha hecho y reaccionar ante una disculpa.
. Preguntar por el estado de ánimo o de salud de alguien.
. Preguntar por la forma de tratamiento y proponer el tuteo.
. Introducir un tema u opinión.
. Poner ejemplos. Organizar elementos y partes del discurso.
. Finalizar una intervención o la conversación general.
. Mostrar que se sigue la conversación de alguien.
. Indicar el deseo de continuar, o mantener activa la comunicación.
. Repetir lo que uno mismo ha dicho.
. Verificar que se ha comprendido lo dicho.
. Repaso de los contenidos anteriores.
. Ampliación de objeto directo e indirecto.
. Colocación de los pronombres.
. Pretérito Imperfecto.
. Alternancia Indefinido e Imperfecto.
. Usos generales de POR y PARA,
. Adjetivos y Pronombres indefinidos.
. El Pretérito Perfecto.
. Alternancia entre Indefinido y Perfecto.
. El Pretérito Pluscuamperfecto.
. Introducción a los relativos.
. Imperativos afirmativos y negativos regulares.
 
Cultural Content
. Días festivos en Argentina.
. La música típica argentina.
. Las tradiciones regionales.
. Gastronomía.
. Los grupos indígenas de la Patagonia.

Level 3: Advanced Intermediate Spanish B2
Objetivos Generales
  • Entender, reaccionar y dar su opinión sobre una amplia gama de asuntos relacionados con su especialidad, ampliando y de defendiendo sus ideas con aspectos complementarios y relevantes.
  • Hacer una reseña sobre diversos temas de interés, ya sea una película, un libro, una obra de teatro, etc.
  • Escribir, sintetizar y evaluar información de diversas fuentes para razonar en contra o a favor de un punto de vista concreto.
  • Preguntar, responder y argumentar, mostrando a menudo una fluidez notable y cierta facilidad de expresión.
  • Comprender cualquier tipo de habla: personalmente o en discursos retransmitidos, aunque puede presentar dificultad con la estructuración inadecuada del discurso o el uso de frases idiomáticas.
Functional Content
Grammatical content
. Transmitir lo dicho por otros.
. Relacionar informaciones mediante expresiones causales, finales o concesivas.
. Mostrarse a favor o en contra de una idea o propuesta.
. Justificar y argumentar una opinión.
. Expresar juicios y valoraciones.
. Expresar posibilidad o imposibilidad.
. Expresar sorpresa, alegría, pena o decepción.
. Expresar temor o preocupación.
. Expresar gratitud y reaccionar al agradecimiento.
. Dar instrucciones a otros.
. Prevenir y advertir.
. Llamar la atención ante algo.
. Formular buenos deseos al despedirse.
. Saber participar en intercambios sociales con cierta formalidad.
. Destacar determinados aspectos del discurso.
. Redactar cartas según los usos habituales.
. Corregir lo que uno mismo ha dicho.
. Parafrasear.
. Resumir lo que otro ha dicho.
. Expresar acuerdo parcial.
. Juzgar o valorar.
. Expresar prohibiciones.
. Expresar desinterés y aburrimiento.
. Dar ánimos y tranquilizar.
. Recomendar y pedir recomendaciones.
. Ceder la elección a otros.
. Revisión de todo lo anterior. Ampliación.
. Estilo indirecto pasado (1ra. Parte).
. Imperativo negativo irregular. Colocación del pronombre.
. Presente de subjuntivo.
. Subjuntivo vs. Indicativo.
. Verbos que rigen subjuntivo siempre.
. Verbos que rigen subjuntivo en negativo.
. Conjunciones: CUANDO, PARA QUE, AUNQUE.
. Condicional simple.
. Imperfecto de subjuntivo (si hay tiempo).
 
Cultural Content
. Supersticiones en el mundo Hispano.
Mitos urbanos
. La música típica de Argentina.
. Los lugares turísticos en nuestra región.
 
Ortografía y Pronunciation
. Reconocimiento y uso del acento ortográfico según las reglas generales.

Level 4: Advanced Spanish C1
Objetivos Generales
  • Expresarse, describir y narrar con fluidez y casi sin esfuerzo.
  • Escribir, hacer presentaciones claras y bien estructuradas sobre temas complejos, ampliando y defendiendo sus ideas con argumentos claros y terminando con una conclusión apropiada.
  • Reconocer, comprender y seguir un discurso extenso sobre temas complejos y abstractos, aunque no esté claramente estructurado.
  • Participar, reaccionar, responder y preguntar cuestiones sobre diversos temas, usando el idioma con flexibilidad y eficacia.
Functional Content
Grammatical content
. Describir y valorar personas.
. Definición y descripción de objetos.
. Relacionar momentos del pasado.
. Expresar prohibición.
. Expresar obligatoriedad.
. Destacar o dar importancia a algo.
. Recomendar y aconsejar.
. Reaccionar mostrando nuestros sentimientos.
. Reaccionar ante deseos de otras personas.
. Expresar gustos, deseos y sentimientos.
. Mostrar escepticismo.
. Expresar deseos de difícil realización o imposibles.
. Formular hipótesis en presente y pasado.
. Contra argumentar.
. Comparar objetos y personas.
. Expresar acuerdo y desacuerdo.
. Expresar aprobación y desaprobación.
. Argumentar y debatir.
. Resumir argumentos.
. Transmitir órdenes, peticiones y consejos (en el presente y pasado).
. Transmitir mensajes (en presente y pasado).
. Repetir una orden previa o presupuesta.
. Secuenciar argumentos.
. Estructurar el discurso.
. Dar coherencia a un texto.
. Hacer uso literario del lenguaje.
. Narrar usando diferentes tiempos.
 
. Usos avanzados de ser y estar.
. Verbos y perífrasis verbales de transformación y cambio.
. Repaso del imperativo afirmativo y negativo con pronombres.
. Usos de tener y llevar en descripciones físicas.
. Verbos con preposiciones.
. Aunque con indicativo y con subjuntivo.
. Repaso de subjuntivo (presente, imperfecto y pretérito perfecto).
. Repaso de clases de oraciones condicionales.
. Más expresiones coloquiales.
. El pluscuamperfecto de subjuntivo.
. El se impersonal.
. Conectores (aditivos, contra-argumentativos, causales, de consecuencia, ordenación del discurso).
. Los prefijos y sufijos de uso frecuente.
. El indicativo vs subjuntivo.
. Correlación de tiempo en el estilo indirecto.
. Derivación de adjetivos de sustantivos.
. Construcciones comparativas.
. Los pronombres neutros.
. Leísmo, Laísmo, Loísmo.
. Otras perífrasis.
. Sinónimos y antónimos.
. La acentuación y reglas generales de ortografía.
. Interpretación y producción de textos literarios cortos.
 
Pronunciation
Cultural Content
. Identificación de variantes del español.
. Entonación, acento y ritmo en variantes del español.
. Bailes Folclóricos y estilos de vida.
. La influecia europea en Argentina.
. La influencia alemana en Patagonia.
. La democracia y los golpes militares en Argentina.
Level 5: Mastery C2
(from Advanced-Mid to Superior)
Objetivos Generales
  • Expresarse, narrar, describir y producir discursos claros, fluidos y bien estructurados, con un estilo apropiado y eficaz.
  • Reaccionar, preguntar y responder a diferentes situaciones, incluso hostiles, con claridad, fluidez y eficacia.
  • Mantener charlas con los hablantes sin que ellos tengan que modificar su discurso.
  • Comprender cualquier tipo de habla, incluso a más velocidad.
  • Comprender sin problemas una amplia gama de textos largos y complejos, analizando, resumiendo y subrayando las ideas centrales.
Functional Content
Grammatical content
. Juzgar y valorar.
. Expresar hipótesis.
. Quejarse y lamentarse.
. Expresar gustos, deseos y preferencias.
. Dar ánimo y tranquilizar.
. Recomendar y aconsejar.
. Influir en el interlocutor.
. Contrastar y comparar ideas.
. Estructurar el discurso.
. Relacionar o añadir información.
. Señalar oposición, procesos, resultado y circunstancias.
. Aludir a temas o interpretaciones de otros.
. Repetir y contar lo dicho por otro.
. Reaccionar ante información nueva refiriéndose al conocimiento anterior.
. Reconocer y utilizar marcadores del discurso señalando procesos, resultados.
. Circunstancias y referencia temporal.
. Extraer información relevante y hacer un resumen.
. Hacer cumplidos y reaccionar ante cumplidos.
. Producción de diferentes clases de textos.
 
. Repaso de todos los tiempos de subjuntivo.
. Oraciones subordinadas sustantivas.
. Oraciones subordinadas adjetivas con verbos en indicativo y subjuntivo.
. Oraciones subordinadas causales con verbos en Indicativo y subjuntivo.
. Oraciones consecutivas, concesivas, comparativas, finales y condicionales.
. Verbos que alternan indicativo y subjuntivo con cambio de significado y matices intencionales.
. Oraciones de modo (según y como, como, lo mismo que si, igual que si...).
. Otras expresiones coloquiales.
. El estilo indirecto y directo.
. Verbos que introducen el discurso referido.
. Usos de lo + adjetivo.
. Más marcadores discursivos.
. Proceso de derivación de adjetivos a verbos.
. Valores de se.
. Locuciones preposicionales.
. Locuciones adverbiales.
. Repaso de las reglas de ortografía y acentuación.
. Producción y análisis de textos escritos.
 
Pronunciation
Cultural Content
. Identificación de variantes del español.
. Entonación, acento y ritmo en variantes del español.
. La literatura hispanoamericana.
. Los escritores argentinos.
. El fútbol y otros deportes regionales.
. Las celebraciones tradicionales de la región (Curanto, Lupulo, etc.).

No hay comentarios: