Testimonials

martes, 10 de abril de 2018

Los caballos en Sudamérica

Los caballos de la patagonia actual son el resultado de una mezcla de razas


Aunque los indígenas son conocidos por tener una cultura ligada a los caballos, el conocimiento general dice que los caballos no serían originarios del continente sino que llegaron con los conquistadores de Europa.
Pero al mismo tiempo, parece que su presencia en esta parte del mundo ocurrió antes y que, sin explicaciones, desaparecieron.

Igual, la aparición de estos animales en la vida de las poblaciones originarias influyó en su cultura y costumbres. Eran nómades y siempre cambiaban de lugar, estaban persiguiendo animales y buscando  condiciones de vida más acogedora.  Así, los caballos eran una preciosa ayuda para llevar sus cosas.
Como es más difícil domesticar caballos salvajes, los indios prefirieron robar los de los conquistadores.

Los tipos de caballos que podemos encontrar son una mezcla de razas. En efecto como la moda no afecta solamente la ropa, los conquistadores trajeron los caballos de colores que a las personas de europa nos no les gustaban. Es por eso que hubo caballos con manchas de colores marrón, blancas y negras

Todavía hay algunos caballos salvares en el sur de Patagonia.

Este artículo fue escrito por Alexandra Vial-Grelier, de Francia. Ella tomó un curso de español Intensivo en nuestra escuela de español durante 2017. Para saber más acerca de nuestros cursos, contactanos usando este enlace.

Conoce más acerca de nuestra escuela de español en Bariloche, Ptagonia usando este link http://www.lamontana.com/

No hay comentarios: