Testimonials

viernes, 12 de diciembre de 2014

Recomendaciones al salir a la montaña

El Club Andino Bariloche sugiere estar muy atento a estas recomendaciones antes de emprender cualquier caminata o salida a la montaña. Es importante no sólo registrarse sino también hidratarse bien, entre otras cosas.

-Completar el registro de Trekking online www.nahuelhuapi.gov.ar o en la oficina de Parques o del CAB
-Ir acompañado y salir temprano
-Dar aviso de a dónde se va y cuándo se regresa
-Transitar sólo por senderos habilitados
-Planificar la salida de acuerdo con la capacidad física de quienes la emprenden, adecuada al participante de menor estado físico y experiencia 
-Tener muy buena información del lugar a visitar (cartografía, horas de marcha, refugios, señal de celular o radio frecuencia, etc)
-Prestar mucha atención a los más chicos
-Caminar con calzado cómodo
-Llevar protector solar, lentes y gorro para el sol
-Llevar calentador, no está permitido hacer fuego
-No olvidarse una botella con agua o jugo. Potabilizar el agua recogida, con una gota de lavandina por litro y esperar 30 minutos.
-Usar barbijo y lentes o antiparras en presencia de ceniza en el aire
-No ingresar a construcciones cerradas por mucho tiempo
-Mantener la comida en recipientes bien cerrados
-Regresar con los residuos... dejar sólo huellas
- Anotar telefonos y frecuencias de radio de la Comisión de Auxilio del CAB (CAX) y del ICE ante la necesidad de un eventual rescate.

Cabaña de informes del CAB


Desde el 21 de septiembre la Cabaña de Informes de Montaña ubicada en la sede del Club Andino Bariloche, en 20 de Febrero 30, atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados, de 17 a 21. Los domingos permanece cerrada.

Brinda datos importantes para tener en cuenta, sobre todo en la temporada de verano, en que gran cantidad de gente se vuelca a caminar por la montaña. Allí se puede obtener información sobre distintos circuitos, travesías y refugios y las recomendaciones más importantes antes de emprender una salida a la montaña. 

No hay comentarios: