Testimonials

lunes, 16 de marzo de 2009

POR QUÉ VENIR A BARILOCHE?




POR QUÉ VENIR A BARILOCHE?

Cerca de dos años atrás, comencé a aprender español. Inicialmente, con un curso de CD (‘Camino del éxito’) y, más tarde, en une clase de conversación en nuestro pueblo. El año pasado tenia la oportunidad aprender un poco más de español durante una visita en Quito donde pasé una cuarentena de horas de instrucción uno a uno en una escuela de lenguas.

Antes de visitar America del Sur de nuevo, me había decidido a visitar Patagonia cuando me regresaba de Tierra del Fuego en Australia pero no me había decidido sobre la localidad. Por fin y por varias razones, he decidido a ir en Bariloche por una visita breve de diez días.

Primeramente, buscaba una localidad con un ambiente social agradable e interesante y, porque soy ecólogo y científico con mucho interés en el suelo, un lugar interesante en los sentidos biológicos y geológicos. Pero, y más importante aquí, buscaba una escuela de lenguas para mejorar mi español.

Bariloche tiene una reputación de la belleza de la cuidad y de su ambiente a la orilla del lago Nahuel Huapi. Esta cuidad es muy cerca de los Andes y quería visitar lugares de interés como introducción a estas montañas en Patagonia. Finalmente, encontró en el Web la escuela de lenguas ‘Spanish School in Bariloche’, de Verónica Leone.

Después de una visita en Antártida, llegué de Ushuaia a Bariloche. La escuela había reservado un chofer para ir del aeropuerto y un alojamiento en la ciudad. El día próximo fue a la escuela donde pase ocho días agradables y provechos a estudiar. Durante el fin de semana, fue a Puerto Montt por el ‘Cruce Andino’, un viaje en barca y en bus. Esta viaje era muy interesante con los lagos bonitos y los bosques domine de los árboles del género Nothofagus, muy similares a los de Nueva Zelanda excepto el bambú.

Para concluir, he hecho una visita demasiada breve pero de mucho provecho, gracias a la simpática Verónica y sus profesoras de la escuela ‘Spanish School in Bariloche’.
Dr Alister V. Spain,
Magnetic Island.
Australia.

No hay comentarios: